Reglamento

Art.1. ASPANOA, en colaboración con: Ayuntamiento de Almudévar, Asociación Empresarial de Comercio de Almudévar, Cooperativa del Campo, Pastelería Tolosana, Hidroman, Laef Pirenaica y Comarca Hoya de Huesca, organiza la V prueba de BTT ASPANOA para el sábado 16 de septiembre de 2.017.

Art.2. Es una prueba de Marcha Libre en BTT, no competitiva y sin ningún tipo de clasificación final. La participación en la prueba de larga de 60 Km. está reservada a cicloturistas a partir de los 18 años y en la corta de 28 Km. se podrá participar a partir de los 15 años. Se permitirá la participación de menores de edad siempre y cuando vayan acompañados de un responsable o tutor. Habrá además una prueba familiar e infantil que discurrirá por las calles de Almudévar, de unos 9 Kilómetros

Art.3. Todos los participantes deberán respetar las normas de circulación y seguir las instrucciones tanto de los agentes de la autoridad de trafico, responsables de Protección Civil, como de los representantes y voluntarios de la organización habilitados, que actúan como auxiliares de aquellos, conforme al reglamento general de circulación.

Art.4. Sólo se considerarán participantes quienes habiéndose inscrito y llevando casco protector y dorsal, respeten lo establecido en este reglamento, se atengan rigurosamente a los horarios y a los recorridos establecidos por la Organización, y circulen entre los vehículos que abren y cierran la Marcha.

Art.5. EL CASCO SERÁ OBLIGATORIO. Todo participante que no lo llevase puesto el casco reglamentario quedará automáticamente excluido de la Marcha.

Art.6. La Organización declina toda responsabilidad por los accidentes que los participantes puedan ocasionar o sufrir a lo largo del recorrido. Rogando a los participantes el cumplimiento de la Ley y el Código de Circulación, así como de las instrucciones dadas por el personal habilitado por la organización, declinando su responsabilidad en los daños que se pudieran producir daños físicos ó morales, propios ó a terceros, así como otro tipo de perjuicios ó accidentes que por estas causas pudieran ocasionar. Todos los participantes deberán estarán acogidos al seguro de “un día” de la prueba que proporcionará la organización con la inscripción en la marcha.

Art.7. La Marcha de BTT “ASPANOA”, tiene un carácter puramente CICLOTURISTA, por lo que no se realizará ningún tipo de clasificación, ni mención especial de orden de llegada, considerando que todos los participantes oficialmente inscritos y que realicen el recorrido completo, observando las indicaciones establecidas, serán los verdaderos vencedores de este evento deportivo.

Art.8. La Organización se reserva el derecho de excluir unilateralmente de la Marcha, a aquella persona que no observe el comportamiento debido ó haga caso omiso a las indicaciones que reciba por parte de los miembros habilitados por la organización.

Art.9. Todos los participantes, debidamente inscritos, portadores del dorsal y del casco están obligados a aceptar y cumplir el presente Reglamento.

Art.10. El cicloturista asume los riesgos inherentes a la participación en la marcha y declara conocer el reglamento de la marcha de BTT.

La preinscripción que nos ayudará a la planificación de la prueba se realizara por internet, en la plataforma de pago bttaspanoa.wordpress.com o bien el mismo día de forma presencial en la sede de ASPANOA en Almudévar.

La fecha límite para inscribirse en la página web es el jueves 14 de Septiembre a las 24,00 h., también se podrá inscribir el mismo día de la prueba hasta las 9:00 horas.

Los donativos de la inscripción son:

A través de la Plataforma:

  • Marcha Larga y Corta 16 €.
  • Familiar e Infantil 5€.

En el día:

  • Marcha Larga y Corta 19 €
  • Familiar e Infantil 5€.

La recogida de dorsales y el abono de la inscripción en el día, será:
El sábado 16 de septiembre, de 8 a 9:00 en ASPANOA (sito en la carretera Almudévar-Tardienta, junto a la gasolinera).
Con el abono de la inscripción, los participantes tienen derecho a un seguro de día, una trenza de Almudévar, varios avituallamientos, servicio de duchas, servicio de limpieza de la bici, coches de apoyo y la infraestructura en la prueba de los 60 voluntarios de ASPANOA.

Al ser la V edición los participantes que lo deseen y que previamente se hayan inscrito por Internet podrán haber encargado la talla de la camiseta de ASPANOA, con un suplemento de 9 € en la inscripción.

Art. 11 El recorrido estará bien señalizado tanto con flechas a ras de tierra como con cintas indicadoras del buen camino. Todos los participantes deberán respetar las normas de circulación y deber ser conscientes de que los caminos están abiertos al tráfico.

Al paso por el Km. 18 (para la corta), en la partida de camino de Torres-Secas a Lupiñén y en los Km. 33 (sólido y líquido, para la larga) en el carrascal del Saso y Km. 52 (líquido, para la larga), en la balsa de Pereta, estarán los avituallamientos.

Los participantes de la marcha larga que hayan acumulado un tiempo superior a 1 hora de retraso (aprox. a las 12,45 horas) respecto a los primeros en el punto kilométrico 44 (cerca de la balsa de Pereta) serán desviados hacia Almudévar, este corte está calculado para los que lleguen a ese punto kilométrico a una media inferior a 13 Km/h., dado que el cierre de meta en la Plaza de Almudévar está calculado a las 13,30 horas.

Art. 12. Las dos marchas (larga y corta) saldrán de la Avenida Alfonso I a las 9,30 horas del sábado 16 de septiembre y lo harán de forma neutralizada detrás del vehículo que iniciará la marcha hasta el kilómetro 2; pasando durante esta neutralización por el casco urbano de Almudévar, Fuente de Santo Domingo, camino de “los curas” o de las Fuentes. A partir de aquí la marcha se realizará de manera libre, siendo el recorrido común para ambas marchas hasta el kilómetro 17. De nuevo el recorrido es común a ambas marchas los últimos 6,5 kilómetros hasta la Plaza de España de Almudévar.

La marcha corta de 28 Km. discurrirá toda ella por caminos del término municipal de Almudévar. Recorre los caminos conjuntamente con la larga hasta el Km. 17, discurriendo por el camino de los curas, las Fuentes, Valdecabritos, Torres Secas. Cuando se separa de la larga al final del carrascal de Torres Secas, la marcha corta se va por la Val de Villanueva en dirección a Almudévar. La Marcha corta está calculada para realizarla en un mínimo de 1 hora y cuarto y un máximo de 2 horas.

La marcha larga hará la mayor parte de su recorrido por caminos de Almudévar (unos 52 Km.) y se adentrará durante 8 Km. por el término municipal de Lupiñén. Cuando en el Km. 17 se separe de la marcha corta, entrará en el término de Lupiñén, subirá la cantera de Lupiñén (Km. 24,5), entrará de nuevo en el término de Almudévar por  Saso Plano y ya desde allí se cruzará toda la Punta del Mirallo, para bajar por Perigüel al carrascal del Saso. En el Km. 33 estará el Avituallamiento sólido y líquido, para continuar por el saso hasta descender a Chinflorín por Valdemanantiales y subir por Las Suertes a la Balsa de Pereta. Desde esta Balsa bajará hacia la Val de Villanueva (Km 54) para empalmar con el recorrido de la marcha corta (Km. 22). Desde aquí ambas marchas tienen el mismo recorrido los últimos 6 Km., para finalizar en la Plaza de España de Almudévar ambas marchas.

La llegada de ambas marchas será en la Plaza de España de Almudévar, donde estará instalado el arco de meta. Desde aquí los participantes que lo deseen se podrán dirigir al avituallamiento sito en la misma meta y/o a las duchas, sitas en el Pabellón Polideportivo.

Art. 13. A las 10:00 saldrá la marcha para familias y niños, recorriendo 9 Kilómetros por la localidad de Almudévar, siempre de manera neutralizada. Habrá un primer paso por la plaza (Km. 5), en el cual se quedarán los niños más pequeños (7 años), momento que coincidirá con la apertura de los hinchables y el resto continuará para completar los 9 Km. Está marcha irá siempre agrupada detrás del coche que habrá la marcha y del coche escoba, estando calculada su llegada final en la Plaza sobre las 11:00, en donde habrá un avituallamiento final.

Art. 14. La organización dispondrá de puntos de asistencia sanitaria en la salida, así como un vehículo-escoba, para cada marcha. La organización dispondrá del correspondiente servicio de ambulancia y atención sanitaria que exige la normativa.

Art. 15. Está prohibido arrojar desperdicios o envoltorios a lo largo de la marcha. En todos los avituallamientos habrá servicio de recogida de desperdicios. Igualmente está prohibido salirse del camino oficial de la marcha.

Art. 16. En caso de cancelación de la Marcha por causas ajenas a la organización: la Organización se reserva el derecho para proponer una nueva fecha.

Art. 17. La inscripción incluye:

  • Avituallamientos sólidos y líquidos, según la marcha elegida.
  • Avituallamiento en la Plaza de España de Almudévar a la llegada.
  • Seguro de Accidentes para los no Federados.
  • Obsequio de una bolsa de regalos para los participantes, conteniendo entre otros una trenza de Almudévar (para los participantes de la ruta larga y corta).