Invitación de Diego

Estimado amigo/a de ASPANOA:

Cuando observamos un cúmulo de letras como la carta que tienes en la mano, tendemos a no leer su contenido, el mínimo esfuerzo que implica, nos desanima a ver que dice. Pero, sin duda, los “pequeños gestos” pueden mover montañas. Pueden ayudar a Asociaciones como ASPANOA que luchan contra el cáncer infantil y adolescente mejorando la vida de las familias afectadas.

Soy Diego Ballesteros, en 2010 sufrí un atropello en una prueba ciclista, desde entonces convivo con una lesión medular y la silla de ruedas, en aquella prueba llevaba el nombre de ASPANOA en el maillot. Conocí su trabajo y mi “pequeño gesto” fue intentar dar a conocer su labor. Un pequeño gesto puede ayudar a muchos, así que te animo a hacer tu gesto contra el cáncer.
El próximo 17 de septiembre se realiza en Almudevar (Huesca), la IV Prueba Cicloturista BTT “Amigos de Aspanoa” No sé si serás un gran amante de las dos ruedas pero al inscribirte, participes o no, colaborarás con el mantenimiento de la residencia que tiene ASPANOA en Almudévar. Un espacio de encuentro para niños y familias afectadas donde comparten experiencias y realizan actividades.

Todas las familias tenemos algún enfermo de cáncer, si es una situación dura para un adulto, imagínate para un niño y sus familias. Los padres, utilizando juegos y toda la imaginación que disponen, intentan cambiar y mejorar la realidad de una enfermedad que destruye a todos, niños y padres. Estas familias NO necesitan ser compadecidas ni observadas con pena o lástima, pero SI necesitan tu acción, que te involucres, que cojas la bicicleta y vengas a pedalear con ellos y por ellos, que sientan que no pedalean solos en la lucha contra el cáncer. El cáncer no es una cuestión de unos pocos, es cuestión de todos.

Además te animo a que traigas a la BTT “Amigos de Aspanoa” al mayor número de amigos y conocidos para formar un gran pelotón, “EL PELOTÓN de la ESPERANZA e ILUSIÓN”, las palabras que guían a los niños con cáncer y sus familias.

El cáncer trunca sueños y vuelve en pesadilla la vida de los niños y sus padres. Con tu “pequeño gesto”, lograremos un futuro más optimista y agrandaremos la sonrisa de los niños. HAREMOS QUE VUELVAN A SOÑAR.

Yo siempre digo: “QUERER ES PODER”. Sé que no siempre se cumple. Sé que por mucho que quiera acabar con el cáncer, no voy a poder, pero lo voy a intentar, ¡LO VAMOS A INTENTAR! Juntos vamos a hacer que estos niños y sus padres sientan nuestro cariño. Vamos a pedalear contra el cáncer infantil el 17 de septiembre. Vamos a llenar sus vidas de esperanza. Vamos a hacer nuestro” pequeño gesto”.

¡Te esperamos¡  ¡Te necesitamos¡

Gracias

DIEGO BALLESTEROS

Anuncios