Diego Ballesteros, padrino de la IV edición Amigos de Aspanoa

Este año nuestro padrino es Diego Ballesteros Cucurull,  ciclista  de Barbastro (Huesca)

Lucha, esfuerzo, tenacidad, constancia, perseverancia son palabras que guían su vida. Aprendiendo de los éxitos y más de los fracasos.

Como él dice : “Cuando me van mal las cosas, pienso: siempre puede ser peor. Intento no dejar para luego lo que puedo hacer ahora”.

Ha realizado importantes  gestas deportivas como:

En 2008 que realizó el reto en solitario de Zaragoza a Pekín, uniendo la Expo de Zaragoza  y las olimpiadas de Pekín y recorrió 12.822 km en 100 días de pedaleo

En 2010 realizó la Race Across America , considerada la prueba de resistencia ciclista más dura del mundo, recorrió  EEUU de costa a costa . El equipo, que en esta aventura acude bajo la denominación solidaria de COANFI-Desafío ASPANOA .

Pero un fatídico atropello le provoca  una lesión medular y un cambio  total de vida. Tiene que aprender a vivir en silla de ruedas.

Desde entonces la handbike es también  su vida …

En 2012 se propone el reto de asistir a los Juegos Olímpicos de LONDRES y  realiza el trayecto Madrid- Londres en handbike. Con los brazos pedalea 1.800 km en 25 días, logrando  vencer su discapacidad.

En 2015 se proclama campeón de España en contrareloj en handbike.

En 2016 logra un Tercer puesto  en la contrarreloj de la prueba de Copa del mundo de Pietermaritzburg (Sudáfrica) pero que los problemas de salud que ha arrastrado durante toda la temporada han impedido lograr su sueño paralímpico. Las olimpiadas de Tokio están en su mente y más el camino que le  queda por recorrer.

Y el 17 de septiembre nos acompañara apadrinando  nuestra IV BTT “ Amigos de ASPANOA “, Y SEGUIRÁ ESTANDO SIEMPRE A NUESTRO LADO …

Anuncios